martes, 15 de enero de 2013

¿Por qué practico Yoga?

Hay muchas formas de acercarse a la práctica de Yoga. Y todas son válidas.
A veces nos lo recomiendan por algún problema físico...dolores de espalda, o rigidez muscular.
En ocasiones oimos hablar de Yoga como una forma de relajarse y liberar las tensiones que acumulamos en nuestra vida cotidiana.
También es frecuente practicarlo como mantenimiento físico, una forma de hacer ejercicio y mantenernos en forma.
Y por supuesto también hay personas que irrumpen en este mundo por pura curiosidad y encuentran un amplio universo donde desarrollarse no solo físicamente, sino también mental, emocional y espiritualmente.
Como digo todo vale.
Mi certeza es que todos obtenemos de Yoga lo que buscamos y mucho más que a veces ni siquiera sospechamos, porque yoga actúa a todos los niveles. No podría ser de otra forma ya que somos un todo (cuerpo, mente, emociones, espiritu)...aunque a veces parece que estas partes de nosotros estén disociadas, y no se conozcan entre ellas.
Mientras estoy trabajando la flexibilidad, la fuerza, la estabilidad de mis músculos, mi mente está recibiendo igualmente estos beneficios, al igual que mis emociones se están flexibilizando, fortaleciendo y estabilizando...
Mientras voy profundizando en la práctica, voy descubriendo una increible y sorpresiva herramienta de conocimiento interior a través de mi cuerpo físico. Voy adentrándome en el desarrollo de ciertas habilidades y facultades que no conocía de mí misma, y empiezo a descubrir cosas que se hallaban ocultas y que me sirven para expandirme como persona.

Y esto no es más que el comienzo...

www.yogaquiromasaje.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario