miércoles, 19 de junio de 2013

Mi cuerpo como mapa II

www.yogaquiromasaje.com

Cualquier asana en yoga nos permite tomar conciencia de cada parte de nuestro cuerpo de forma individual, a través de las extremidades, columna…etc. y sus músculos, y de forma global cuando después de haber colocado (o intentado colocar) cada músculo en su posición o actividad correspondiente observamos el resultado completo en forma de asana o postura.
Y ahí nos quedamos observando, respirando, corrigiendo, sintiendo, percibiendo…
Cualquier asana en sí misma ya es simbólica. Lo cómodos o fluidos que nos encontremos en ella nos habla de nuestras características de personalidad.
No es lo mismo sentirse cómodo en una postura “cerrada” en la que unimos el pecho a las piernas…por ejemplo, que en una postura “combativa” en la que nuestro abdomen queda al descubierto y además nuestros brazos y piernas se lanzan hacia afuera.
Todos los detalles en la práctica de yoga nos hablan de cómo nos movemos más frecuentemente en el mundo, y también de un yo profundo que a veces desconocemos y que tenemos la oportunidad de explorar desde este ángulo.
Son solo unos ejemplos simples para que veamos el yoga desde otra perspectiva, como algo mucho más que una mera disciplina hindú para flexibilizarnos o relajarnos. Es una herramienta de exploración y conocimiento de todo lo que llamamos yo.




No hay comentarios:

Publicar un comentario